El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a la Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas en sus fases locales, pruebas que se realizaron el pasado mes en la UJA.

En esta edición ha destacado Ángela Capel Cuevas, del IES Huarte de San Juan de Linares, que ha quedado primera en Matemáticas, primera en Física y segunda en Química. El resto de premiados han sido, en Matemáticas, segunda María Teresa Megías Cantero, del Colegio Santa María de la Capilla (HH Maristas) de Jaén, y tercero Miguel Ángel Calero Marín, del Colegio Alto Castillo de Jaén; en Física, segunda Magdalena Herrador Moreno, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, y tercero Daniel Mira García, del IES Cástulo de Linares; por último en Química, primero ha sido Juan de la Cruz Mata Almagro, del IES La Presentación de Nuestra Señora de Linares, y tercero Antonio Jesús Ruiz Moreno, del IES Francisco de los Cobos de Úbeda.

Los tres premiados en las fases locales participarán ahora en las nacionales. Además de sus respectivos premios, la Universidad de Jaén reconoce el esfuerzo de estos alumnos y les otorga matrícula gratuita en primer curso en caso de que se matriculen en la UJA, así como un ordenador portátil.