El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la delegada de Salud, Purificación Gálvez, han hecho entrega de los premios del concurso ‘Promociona tu salud’, convocatoria enmarcada en la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS) y desarrollada a través del Máster Oficial Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud.

En la sección de alumnos de grado o licenciatura se presentaron un total de seis propuestas, de las cuales ha sido premiada la presentada por Isabel Escrivá Colomarn y denominada ‘¡A tu salud!’, consistente en el fomento de hábitos saludables relacionados con la alimentación saludable, centrado sobre todo en el almuerzo y la merienda, poniendo a disposición de los universitarios diferentes puestos de venta de fruta fresca, unido a etiquetas que motiven su compra y el hábito de consumirlas.

En la sección de alumnos de máster se presentaron cuatro propuestas, de las cuales han sido premiadas dos. Se trata del ‘Programa de promoción de bienestar psicológico CUIDA en la UJA’, de Francisca Barban, y la ‘Campaña Comida sana, comida divertida’, de Waleed Kanan. El primero consiste en la mejora de la calidad de la salud mental mediante la prevención de trastornos psicológicos (en especial la ansiedad, trastornos del ánimo y el estrés), mediante el uso de las nuevas tecnologías y la plataforma ILIAS. El segundo persigue el fomento del consumo de frutas y verduras en la dieta habitual de la comunidad universitaria, a través de stands para degustar comidas ya elaboradas que contengan esos ingredientes, así como la difusión de folletos informativos sobre alimentación equilibrada y un taller de cocina con elaboración de recetarios.