La Universidad de Jaén ha entregado los premios del IV Certamen de Cortos Cinematográficos Triminuto, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA a través de su Secretariado de Actividades Culturales.

El primer premio, dotado con 750 euros, ha sido para Ignacio Gutiérrez-Solana Aizpurúa y Luis Miguel Artabe Zamanillo por el corto ‘#7’. El segundo premio, de 500 euros, se ha concedido a ‘Rutina’ de Jesús David Sánchez Conde. El tercer premio, de 250 euros, ha sido para Álvaro Oliva de la Riva por ‘Tienes que dejarlo’.

Además, el jurado ha otorgado tres accésit de 100 euros a Juan José Patón Alba por ‘Aislados’, Marcos Andevert por ‘Ritmo’ y José Martínez Sánchez y David Muñoz Palomares por ‘La mañana maldita’.

En total se presentaron a esta cuarta edición de Triminuto un total de 44 cortos, 14 de Jaén y el resto de Madrid, Barcelona, Santander, Córdoba, Granada, Málaga, Navarra, Castellón, Tarragona y Zaragoza. Durante el acto de entrega de premios se realizó la proyección de los cortometrajes premiados.