El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes a las fases locales de la Olimpiada de Química y la Olimpiada de Física, fases que se celebraron en la Universidad de Jaén los días 23 de febrero y 8 de marzo, respectivamente.

Respecto a la Olimpiada de Química, la ganadora fue Rebeca Victoria Herrero Hahn, del IES La Pandera (Los Villares), segunda fue Isabel Gómez Fuster, del Colegio Cristo Rey de Jaén, y tercero José Carlos Lerma Cabrera, del IES María Bellido de Bailén. Los tres participarán en la fase nacional, que se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en Castellón.

Por lo que respecta a la Olimpiada de Física, Miguel Ricardo Rivillas Morales, del Colegio Cristo Rey de Jaén, fue el ganador de la fase local Segundo clasificado fue Carlos Molina Delgado, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, y tercera la alumna Isabel Gómez Fuster, también del Colegio Cristo Rey de Jaén. Los tres participarán en la fase nacional de la XIX Olimpiada de Física, que este año se celebrará en la ciudad de Oviedo del 4 al 7 de abril.

Hay que destacar a la estudiante Isabel Gómez Fuster, del Colegio Cristo Rey, que además de quedar segunda en la Olimpiada de Química y tercera en la de Física, fue la ganadora de la fase local de la Olimpiada de Matemáticas.

Como reconocimiento a estos seis estudiantes, el rector anunció que disfrutarán de matrícula gratuita en la Universidad de Jaén en caso de que decidan realizar sus estudios universitarios el próximo año en Jaén.