Momento de la inauguración de la jornada

Miembros de equipos directivos y orientadores de centros de Secundaria de la provincia han participado hoy en una jornada informativa dentro del programa “Conoce tu Universidad” de la Universidad de Jaén, donde han conocido los aspectos relacionados con el sistema de admisión en la Universidad.

La jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal, y por la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero Aceituno.

María Luisa del Moral manifestó su disposición a seguir manteniendo la “estrecha relación” que ha venido existiendo hasta ahora entre la Universidad con los centros educativos y la Delegación. “Seguimos con la idea de continuar con las visitas guiadas de los centros de la provincia, y nos gustaría escuchar y atender las sugerencias e iniciativas de mejora que, por vuestra gran experiencias, nos queráis trasladar, para que redunden en beneficio de la educación de los nuestros”.

María Luisa del Moral y Yolanda Caballero, en la inauguración

Yolanda Caballero mostró su reconocimiento al profesorado, porque “demostráis inquietud por ir siempre más allá, que no os conformáis con lo mínimo, que queréis aprender más allá de lo establecido y que vais a actuar como personas facilitadoras del tránsito del alumnado a la Universidad, no sólo desde el punto de vista académico y, sino también desde el humano”.

Antonio Damas y Alfonso Bengoa

Tras la inauguración, el Director de Acceso de la UJA, Antonio Damas Serrano, presentó al jefe del Servicio de Alumnado de la Dirección General de Universidades, Alfonso Bengoa Díaz, ofreció una ponencia sobre el proceso de admisión para el curso 2015/2016 Prueba de Selectividad se celebrará este año los días 16, 17 y 18 de junio. Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)