Conferencia de Florentino Moreno

El profesor titular de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Florentino Moreno Martín, impartió el martes 12 de abril un taller sobre “Intervención Psicosocial en Guerra en el marco de las actividades complementarias”, dentro del Máster de Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud, que dirige la profesora de Psicología Nieves Valencia Naranjo.

Por la mañana tuvo lugar la conferencia "Cine, Psicología y Emoción" abierta a toda la comunidad universitaria y organizada por la profesora de Psicología Esther López Zafra. En esta conferencia, Florentino Moreno puntualizó los paralelismos entre la Psicología y el Cine, y analizó el impacto en las actitudes y el comportamiento que tienen los mensajes y los recursos utilizados en el cine.

Alumnos, en la conferencia

Entre las conclusiones, destacó que la mayor presencia, en la actualidad, de papeles de psicólogos en la pantalla muestra la popularidad e inserción de esta profesión en la sociedad, si bien no siempre se muestra en su labor real (por ejemplo, los casos en los que no se sigue el código deontológico y el psicólogo mantiene relaciones con el paciente), mientras que en otros casos sí se muestra en el propio ejercicio de la profesión o como asesores.