Estefanía Vallejo Susí, de la Universidad de Jaén, recogió este lunes en Sevilla el V Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica de la Licenciatura en Derecho, que otorga la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y Unicaja a los cinco alumnos que finalizaron sus estudios en universidades andaluzas y que obtuvieron los mejores curriculum vitae y expedientes académicos en licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias y Técnicas Estadísticas, y Derecho.

La entrega de premios estuvo presidida por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano y contó con la presencia del Director de Banca Corporativa de Unicaja, José Luis Berrendero; del Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, y del Secretario Canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente y Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero.

Al acto de entrega de premios asistieron por la Universidad de Jaén la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Delgado, y los profesores Luis Parras y Emilio Lozano.

El resto de premiados fueron: Eugenio Olmedo, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, que logró el V Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica; Eulalia María Jara Corrales, de la Universidad de Sevilla, Premio Andaluz Mejor Trayectoria Académica de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; María del Carmen Aguilera Morrillo, de la Universidad de Granada, Premio Andaluz Mejor Trayectoria Académica de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas; Juan Espejo Torres, de la Universidad de Málaga, Premio Andaluz Mejor Trayectoria Académica de la Licenciatura en Economía.

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz y carácter anual, tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta quinta edición con un primer premio de 4.500 euros y diploma acreditativo para el mejor de los currículos presentados, y cuatro premios dotados con 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones restantes.