Un momento de la visita al CADE.

Estudiantes de 3º y 4º de la ESO de los IES San Juan Bosco de Jaén y Fernando III de Martos, han tenido la oportunidad de conocer in situ esta semana las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Geolit y del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE), de la mano de la Universidad de Jaén.

La actividad, desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén, se enmarca en la línea 5 sobre ‘Espacios de generación de innovación y emprendimiento’ del IV Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, que cuenta el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Su objetivo es dar a conocer las estructuras de innovación y emprendimiento de la provincia de Jaén, con las que, de diferentes formas, la Universidad de Jaén colabora en la producción científica, en el desarrollo de innovaciones y en el fomento del emprendimiento, en su vertiente tanto de formación como de creación empresarial.

Visita a Geolit realizada el martes.

Así, este miércoles un total de 30 estudiantes del IES Fernando III de Martos han podido, además de conocer sus instalaciones y los servicios que se prestan en el CADE, participar en un taller de creatividad e innovación. El martes, 52 estudiantes del IES San Juan Bosco de Jaén se desplazaron hasta Geolit para conocer sus infraestructuras y algunas de las empresas ubicadas en el mismo. Concretamente visitaron su Central de Climatización, la Cooking Lab de Citoliva y por último participaron en talleres de emprendimiento con el Grupo MARWEN.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).