Estudiantes de ADEDEJA participantes.

Un grupo de estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Derecho ADEDEJA de la Universidad de Jaén ha participado en el Torneo Pasarela, competición de debate dirigida a estudiantes universitarios, clasificándose entre los diez primeros.

En la fase de grupos, el equipo de la UJA quedó en segunda posición, imponiéndose a la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y al Instituto de Empresas de Madrid. En semifinales, los estudiantes de la UJA se enfrentaron al otro equipo de Comillas, al que a pesar de vencer, no pudieron imponerse debido a las penalizaciones de los jueces. Desde ADEDEJA se valora muy positivamente este resultado, más si cabe si se tiene en cuenta que se trata de un club de debate creado hace tan solo tres años.

Uno de los debates.

El Torneo Pasarela es un evento de selección de universitarios que consiste en una competición de debate en la que 24 equipos de estudiantes de último y penúltimo año debaten sobre varios temas de actualidad. Celebrado los días 21, 22 y 23 de noviembre en Madrid, más de un centenar de estudiantes universitarios de Derecho, Economía e Ingenierías han participado por equipos en este encuentro.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).