Dos estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén, Sergio Martínez Vázquez y José Félix Paulano Martínez, expusieron un trabajo sobre un protocolo que pretende ser la base de actuación en casos emergentes y de urgencias en situaciones de similares circunstancias.E

l trabajo fue expuesto como participantes en el concurso de comunicaciones científicas, que formaba parte del XXVI Congreso de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), que eligió a su nueva junta directiva. Dentro de ella, Sergio Martínez actuará como tesorero y José Félix Paulano, como vocal para los territorios de Andalucía, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

En este congreso los citados alumnos representaron a la Universidad de Jaén en un intento de visibilizar el esfuerzo y la apuesta de calidad docente y educativa que desempeña dicha institución por la formación de su alumnado, que aseguran “no solo las clases forman parte de nuestra educación, el hecho de hacer cursos y asistir a eventos de ese tipo nos forma a otros niveles”.

Bajo la temática “Profesionales ante las emergencias”, este congreso pretendió convertirse en un referente en la actuación de los profesionales de Enfermería en dichas circunstancias. En este sentido, se llevó a cabo un simulacro, que unió a los bomberos y al 061, y que se realizó en el edificio Docente Profesor Novoa Santos, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fuente: Alumnado de Enfermería.