Inauguración de las jornadas de proyección profesional.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles las XV Jornadas de Proyección Profesional, dirigidas a alumnos de tercer curso de Enfermería y Fisioterapia.

En las jornadas se han tratado aspectos ineludibles en esta etapa de búsqueda de empleo e inserción profesional, que tanto preocupan a estos alumnos, 160 de Enfermería y 75 de Fisioterapia, ante su inminente incorporación al mundo laboral,

Manuel Linares, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, ha asegurado que “queremos que estén en la mejor posición posible para adentrarse en el mercado laborla, por lo que también les enseñamos estrategias de búsqueda de empleo”. Respecto a las salidas profesionales, Manuel Linares ha afirmado que “como su incorporación al mercado laboral coincide con el periodo estival, hay trabajo al 100% asegurado para todos durante julio, agosto y septiembre, fundamentalmente en el sector público, no sólo en Andalucía sino también en otras comunidades autónomas, tanto en centros hospitalarios como en centros de salud, socio-sanitarios y también en algo muy emergente como son las residencias de mayores”.

Alumnos de Enfermería y Fisioterapia asistentes.

Así, en el transcurso de las jornadas se ha hablado de las diferentes vías de desarrollo profesional, de las distintas alternativas de empleo, de organizaciones e instituciones vinculadas al ejercicio de las profesiones, de la necesidad y posibilidades de formación de Postgrado, y de las habilidades necesarias en la búsqueda de empleo.