Alrededor de 230 estudiantes de tercer curso de las Diplomaturas de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Jaén han participado en las XII Jornadas de Proyección Profesional, organizadas por la Escuela de Ciencias de la Salud.

Manuel Linares Abad, director de la Escuela, explica que el objetivo de estas jornadas es ofrecer a los alumnos, ante su inminente incorporación al mercado laboral, información relativa al mismo como habilidades de búsqueda de empleo, formación de postgrado, vías de desarrollo profesional, etc. “Se trata de unas jornadas que hemos consolidado con las que pretendemos preparar lo mejor posible a nuestros estudiantes para que se incorporen al mercado laboral, orientándolos sobre cuáles son sus salidas profesionales”, asegura.

Durante la jornada de mañana se han abordado las perspectivas de empleo tanto en el sector público como en el privado, y se ha realizado un taller de habilidades en la búsqueda de empleo en el que se ha mostrado cómo elaborar un currículum y afrontar una entrevista de trabajo. En la jornada de tarde, los participantes se han dividido en dos grupos según su diplomatura, para analizar desde el punto de vista de cada titulación la iniciativa profesional y el autoempleo, la formación de postgrado y otras perspectivas de empleo como la cooperación al desarrollo, el empleo en el ámbito de la dependencia y los Servicios de Salud en otras comunidades autónomas.

Por otro lado, Manuel Linares Abad ha sido reelegido miembro de la junta directiva de la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería, junta en la que además están representadas las Escuelas de San Sebastián, Navarra, Valencia y Madrid. “No sólo defenderé los intereses de la Enfermería a nivel nacional, sino también los de la propia Escuela de Ciencias de la Salud de Jaén”, afirma su director.