Francisco López, José Ortega y Rubén Jesús, de Tuccistore.

Tres estudiantes de la Universidad de Jaén ha desarrollado una aplicación que permite la gestión de reservas ‘on line’ de instalaciones deportivas de pádel denominada ‘Reservatum’. Es uno de los servicios que ofrecen desde su empresa, Tuccistore, especializada en el desarrollo de aplicaciones web.

Se trata de Rubén Jesús Muñoz, Francisco López Liébana y José Ortega Calahorro, estudiantes de Informática de la Universidad de Jaén, que aunque se embarcaron en este proyecto empresarial principalmente para el desarrollo de páginas web, han redirigido su actividad a la gestión por internet de instalaciones deportivas de pádel a raíz de un proyecto.

“Hemos creado un sistema de reservas que no tiene nada que ver con lo existente en la actualidad. Nos centramos en que el usuario pueda reservar fácilmente y el administrador gestionar esas reservas de la forma más sencilla posible, a través de esta aplicación que no requiere de la instalación de ningún tipo de programa, sino únicamente tener una conexión a internet”, explica Francisco Lopez.

Además de realizar reservas y gestionarlas, esta aplicación permite la administración de los usuarios, la gestión de pagos, la organización de partidos o torneos, así como la posibilidad de realizar reserva a través del teléfono móvil. Además, ofrece información sobre predicción de tiempo.

“Estamos tan seguros de que quien pruebe nuestra aplicación se quedará con ella, que ofrecemos un mes gratis de prueba o si lo prefiere contratar 3 meses a mitad de precio, sin compromiso de permanencia. Además, ponemos un dominio a nuestros clientes si no tienen página web y si la tienen se lo adaptamos”, asegura Francisco López.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén, a través del a través del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados, pone a disposición de su alumnado un conjunto variado de recursos humanos y materiales para proporcionarle las habilidades, competencias y conocimientos necesarios que le facilitarán su transición hacia la vida laboral y el ejercicio profesional mediante la opción del emprendimiento.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).