Visita a CETEMET.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), recibió la visita el pasado día 3 de marzo de más de 30 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares, concretamente de la titulación Ingeniería técnica Industrial en especialidad mecánica.

Con motivo de la celebración del 4º aniversario del Centro Tecnológico, los técnicos de esta entidad mostraron las diferentes áreas de actividad que componen CETEMET así como las instalaciones que integran la Galería Climática, una pionera cámara de ensayos que simula distintas condiciones atmosféricas.

Según Patricio Lupiañez, presidente de CETEMET, “supone un orgullo recibir en nuestras instalaciones a los alumnos de la Escuela Politécnica, ya que son el futuro de la innovación y la tecnología de nuestra provincia”. Además, Lupiánez añadió en el encuentro que “está demostrado, sobre todo en estos tiempos de coyuntura económica, que uno de los motores de progreso es la aplicación de la I+D+i a las empresas, y esto se consigue a través de la contribución teórico-práctica de la comunidad universitaria y su desarrollo mediante los proyectos de los centros tecnológicos”.

Se trata de una iniciativa promovida por la delegación provincial de Jaén de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con CETEMET y la Escuela Politécnica Superior de Linares.