Recepción a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Cerca de 5.000 estudiantes procedentes de alrededor de 70 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén, en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, han visitado durante dos semanas la Universidad de Jaén (UJA) en el marco de los ‘Encuentros UJA’.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz Ramos, ha recordado que el objetivo de estos encuentros, como en ediciones anteriores, ha sido propiciar un primer contacto de este alumnado con la Universidad de Jaén, “facilitándoles toda la información sobre el acceso a la Universidad y de toda la oferta formativa de la UJA, así como del resto de servicios que le ofrecemos relacionados con la internacionalización, la oferta cultural y deportiva, la empleabilidad, becas, alojamiento universitario, asociacionismo estudiantil… de de cara a la nueva etapa que comenzarán el próximo curso, tan importante para ellos”.

Asimismo, Encarnación Ruiz ha destacado que después de la celebración virtual de los encuentros el pasado año, “este año hemos vuelto a la edición presencial, celebrándose en marzo y abril en lugar de enero”, cambio motivado por la pandemia. En esta ocasión, los stands informativos han estado instalados en los Edificios C4 y C5 del Campus Las Lagunillas. Además de asistir a charlas ofrecidas por las diferentes Escuelas y Facultades, el alumnado participante ha podido conocer ‘in situ’ las instalaciones deportivas, el Centros de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas o el Instituto de Investigación de Arqueología Ibérica, así como distintos laboratorios, a través de visitas guiadas.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).