Estudiantes visitan las instalaciones

Estudiantes de 3º de la ESO del Colegio de Pedro Poveda de Jaén participaron esta mañana en un taller sobre energía solar fotovoltaica, dentro de la actividad “Un Día con una científica”, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén, y que se enmarca en el programa “Género y Ciencia”.

El taller “La energía solar fotovoltaica. Aprovecha el recursos solar”, estuvo impartido por las profesoras del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, Catalina Rus Casas y Miriam Jiménez Torres. En el mismo participaron 27 alumnos de 3º de la ESO del Colegio de Pedro Poveda.

El alumnado conoció las investigaciones que, en materia de energía fotovoltaica, se llevan a cabo en la Universidad de Jaén, y visitaron las instalaciones de paneles fotovoltaicos, que se están instalados en los aparcamientos y en los edificios B 5 y C 6.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)