Alumnos participantes

El pasado viernes se cerró la V Semana Universitaria del Turismo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Sevilla, en la que participaron estudiantes de Turismo de la Universidad de Jaén.

Durante los dos días que duró el congreso, más de 150 personas estuvieron presentes en la sala entre ponentes, asistentes y organizadores. El tema tratado en esta edición fue la especialización en el sector turístico.

Esta actividad estuvo organizada por la Asociación de Jóvenes Andaluces por el Turismo (JOVANTUR). El evento contó asimismo con la asistencia de estudiantes de Turismo de toda Andalucía, principalmente de las provincias de Sevilla, Málaga, Almería o la propia UJA.

La V Semana Universitaria del Turismo contó con la presencia de María Sandra García, directora general de Calidad, Innovación y Turismo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; Alba Fernández, en representación de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y Juan Miguel Rubio, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos/as de los Consorcios de Escuelas de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía (AACEHTA), entre otros.

Las ponencias que se siguieron con mayor interés por parte del público, fueron las impartidas por Xavier Martín, director de turijobs.com, por Francisco Piedras, que es formador de directivos de Sol Meliá y, sobre todo, tuvo un especial interés la charla de José Antonio Donaire, director del Instituto de Estudios Turísticos (INSETUR) de la Universidad de Girona. Donaire formó parte de la mesa redonda donde se hablaba sobre turismo e investigación y que fue seguida con un mayor interés por los asistentes, ya que fue la que mayor participación despertó en los turnos de preguntas y que creó mayor debate entre el público congregado. A lo largo de las jornadas, la palabra que más se repitió fue actitud.

Con esto, los ponentes aseguraban que para tener éxito en el sector, es imprescindible la actitud de las personas que trabajan en él y que es la clave en el turismo actualmente. De esta forma, se hizo especial hincapié en que las personas que quieren trabajar en el sector turístico en el futuro, deberían ser más innovadores y tener una actitud más activa.