Representantes institucionales de la UJA, con el alumnado participante en el debate.

Estudiantes del Aula de Debate de la Universidad de Jaén han celebrado este viernes un debate de exhibición, enmarcado en la celebración del 25 Aniversario de la Universidad de Jaén, en el que han analizado la evolución de la UJA desde su creación.

En concreto, los seis estudiantes que han participado se han referido al número de alumnado, las infraestructuras, la oferta académica y los servicios que ofrece la UJA, dividiéndose en dos grupos, con el objetivo de realizar una crítica constructiva de cómo ve el alumnado el futuro de la institución, cuáles son sus puntos fuertes o también analizar qué se podría haber hecho de otra manera en este periodo de tiempo.

El debate ha sido presentado por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y ha contado con la asistencia del Rector de la UJA, Juan Gómez, que destacó el conocimiento por parte del alumnado de los temas que han abordado. “Estoy firmemente convencido de que la Universidad de Jaén ha evolucionado desde su creación, gracias al esfuerzo de todas las personas que forman la comunidad universitaria, así como que la UJA ha mejorado tanto en la calidad como en la prestación de servicios y en el impacto que tenemos en la sociedad”, ha asegurado Juan Gómez.

Los estudiantes que han intervenido en esta actividad vienen de participar en el circuito Nacional de Debate y pertenecen al Aula de Debate de la UJA que coordina el catedrático emérito de Derecho Internacional Juan Manuel de Faramiñán.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).