La Oficina del Voluntariado dela Universidadde Jaén, en colaboración con la AgenciaAndaluza del Voluntariado, celebra durante esta semana en elCampus de Las Lagunillas las Jornadas de Formación sobre Voluntariado.

Un total de 45 estudiantes de la Universidad de Jaén participanen estas jornadas en las que reciben formación sobre distintos aspectos delvoluntariado como acción voluntaria organizada, promoción de valores asociadosal voluntariado, la participación en entidades, legislación vigente sobre estamateria o el proceso/itinerario de un voluntario en una organización.

Asimismo, durante estos días serealizará un videoforum sobre distintas temáticas sociales, así como lapresentación de distintas asociaciones y ONG´s de la provincia, con sede en laciudad de Jaén, en el panel de experiencias que se realizará para dar a conocersus objetivos, actividades y su realidad asociativa.

Las entidades que van aintervenir en las jornadas son la Red Provincial de Voluntariado de JaénLIENZOS, el Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de laprovincia de Jaén, Asociación de de Enfermos Alcohólicos y Familiares ALJAMA,Cruz Roja, Asociación Provincial de Autismo y/o T.G.D. Juan Martos Pérez, GrupoRaíz de Ecologistas en Acción Jaén, ONG Solidarios para el Desarrollo, ONGCooperación y Desarrollo Universitario, Fundación Secretariado Gitano y la ONG Servicio deUrgencias y Rescate SUR.