Foto de familia del congreso

El pasado 28 de abril se cerró con éxito en Jaén y su Universidad el XXV International Geodetic Student Meeting, IGSM 2012, organizado por la Asociación de Alumnos Técnicos en Topografía de la Universidad de Jaén, que este año presidía la International Geodetic Student Organisation (IGSO).

El evento tuvo una gran acogida y un gran éxito de participación. Durante toda la semana, la ciudad de Jaén acogió a casi 200 estudiantes universitarios de todo el mundo en un congreso anual de estudios relacionados con la Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica y sus estudios afines, con el propósito de intercambiar conocimientos y compartir experiencias.

El congreso tuvo un programa de actividades muy completo, en el que se incluyeron conferencias, se presentaron posters y trabajos relacionados con el ámbito de la Geomática; visitas turísticas por Jaén y Granada, y, además, se realizaron diferentes actividades deportivas, como una carrera de orientación por el Campus de la Universidad. La organización del congreso considera que el mismo ha supuesto un gran impulso para la ciudad de Jaén, su Universidad, la Escuela Politécnica Superior y los estudios relacionados con la Geomática.

El buen ambiente que hubo durante el Congreso fue, principalmente, por la excelente relación que existe entre los estudiantes y las universidades de los distintos países que asistieron. Gracias a ello, la organización del evento ha sido un gran éxito. Han sido más de dos años de duro trabajo por parte de la Asociación de Alumnos y, gracias al apoyo de empresas e instituciones, han conseguido celebrar en Jaén el 25 aniversario de estos encuentros. Hay que destacar que este tipo de iniciativas por parte del colectivo estudiantil deben ser valoradas muy positivamente ya que; gracias al trabajo, el esfuerzo y la ilusión que el equipo del comité de organización y todos los integrantes de la Asociación están poniendo en cada una de las cosas que hacen; podemos saber que el futuro de la profesión está bien asegurado.

Fuente: Organización del XXV Encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía.