El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, acompañado por el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha dado a conocer este miércoles en la UJA el proyecto del sistema tranviario de Jaén.

En el encuentro al que han acudido diversos colectivos de la comunidad universitaria, Rafael Valdivielso ha informado de la reordenación del tráfico y la habilitación de los nuevos accesos al Campus de Las Lagunillas, que facilitarán la circulación fluida de los estudiantes, el personal docente y los ciudadanos.

“El tranvía va a ayudar a que los miembros de la UJA se desplacen mejor al campus. Desde la Universidad de Jaén apostamos por una institución sostenible, donde el tráfico de vehículos sea el menor posible. Por ello, tenemos que buscar el equilibrio entre ser sostenibles y satisfacer las necesidades de desplazamientos de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Jaén para reforzar el transporte público”, declaró Manuel Parras.

Una de las paradas del futuro tranvía se ubicará en la carretera de Madrid junto al propio campus de Las Lagunillas y otra junto al actual Hospital Neurotraumatológico de Jaén, cerca de donde se prevé ubicar la futura Facultad de Medicina. “De esta forma se facilitará a los miembros de la comunidad universitaria que puedan dejar sus vehículos en casa y utilicen este sistema de transporte”, apuntó el Rector de la UJA.