Las jornadas ‘Este año emprendemos los martes’ que organiza la Cátedra Bancaja de la Universidad de Jaén han celebrado su última sesión con la intervención de Manuel C. Rodríguez, profesor asociado de la Universidad de Almería y socio-fundador de la empresa Funámbula, que se ha referido en su ponencia a las herramientas para los emprendedores, así como a los tópicos existentes sobre los mismo.

En la primera parte de su intervención, Manuel Rodríguez ha hecho referencia a aquellos aspectos necesarios para emprender, deteniéndose y explicando la herramienta denominada Crear con la que se realiza la viabilidad de proyectos empresariales. Dicha herramienta es utilizada en 42 comarcas de las 52 en las que se dividen los grupos de desarrollo de Andalucía. “Con esta herramienta intentamos detectar los puntos críticos del negocio y analizar su viabilidad desde un punto de vista integral, detectando sus puntos fuertes y débiles, destacando que los análisis financieros y de contabilidad son llevados a un lenguaje más común”, aseguró el conferenciante.

Asimismo, Manuel Rodríguez se refirió a los tópicos del emprendedor, como la imagen que se tiene del mismo o las ventajas de trabajar en tu propio negocio. “Aunque se vende que el éxito está en montar tu propia empresa, el verdadero éxito es que seas consciente de lo que quieres hacer porque tan loable es trabajar por cuenta ajena como por cuenta propia”, explicó.

Con esta tercera sesión concluyen las jornadas ‘Este año emprendemos los martes’, que comenzaron el pasado 13 de abril y en las que se han abordado temas como la creatividad y la comunicación para emprendedores.