El jurado del XIII Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines que convoca la Escuela Politécnica Superior de Jaén junto con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional ha fallado sus galardones.

En la modalidad de Grado Superior, el premio ha recaído en Noelia Pérez Mayoral, por el proyecto titulado ‘Análisis de la arquitectura de la página web del sistema de información del Atlas Nacional de España (siANEweb). Cómo mejorar la usabilidad del siANEweb y propuesta de nuevas funcionalidades’, de la Universidad de Alcalá, por la contribución realizada en la sistematización y exhaustividad del análisis de la arquitectura de una web dedicada a la consulta de datos geográficos. En esta misma modalidad, el jurado ha decidido además destacar la calidad del proyecto presentado por Paula Gil de la Vega, de la Universidad de Jaén, titulado ‘Modelos de degradación temporal de la calidad de una base de datos temática’.

En la modalidad de Grado Medio, el premio ha recaído en Iñaki Ordóñez Etxeberría, de la Universidad del País Vasco, por el proyecto titulado ‘Cartografía geológica de la Luna’, por la originalidad, rigor científico y apertura de nuevos ámbitos de aplicación de la Cartografía. En esta modalidad, el jurado reconoció además la calidad del proyecto presentado por Laura Centeno Matienzo y Laura Moro García, de la Universidad Politécnica de Madrid, titulado ‘Transformación de modelos de datos de información geográfica. Un caso práctico SERIE L (CEGET) – MGCP’.

En total han sido más de 40 los proyectos presentados en esta edición entre las dos modalidades, de los que el jurado ha destacado su alto nivel. Un jurado que ha estado compuesto por José Herráez Boquera, presidente; Fernando José Aguilar Torres, José Lázaro Amaro Mellado, Cristina Caturia Montero y Antonio Castillo Vizcaíno, vocales, y Antonio Miguel Ruiz Armenteros, secretario.

La entrega de premios se celebrará el próximo jueves día 29 de noviembre en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas y contará con la conferencia que impartirá el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Rodríguez Sanz, sobre ‘Urbanismo y Geomática: cooperadores necesarios’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).