Logotipo del Abecedario Solidario.

El jurado del I Concurso de Micro-relatos ‘Abecedario Solidario UniRadio Jaén’, convocado por UniRadio Jaén y la UJA, en colaboración con Cruz Roja y bajo el patrocinio de Librería Don Libro en el marco del proyecto ‘Abecedario Solidario’, ha fallado sus ganadores.

El primer premio, dotado con 100 euros para la adquisición de libros en Librería Don Libro, una estatuilla y un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la UJA, ha sido para Mar Horno García, por su obra ‘El otro hambre’. El segundo premio, dotado con la ‘caja del escritor’, por gentileza de la UJA, y otro lote de libros del Servicio de Publicaciones de la UJA, ha recaído en Diego García de Zúñiga Pedrosa, por ‘Micro relato 2’. Además, el jurado ha concedido una primera mención para Alejandro Asúnsolo del Barco por ‘Pregunta incómoda’, una segunda mención a Pedro Cortés Soto por ‘Balada de los invisibles’ y una tercera a Pilar Peña Amaro por ‘Mi hogar’.

El jurado ha estado presidido por el director de UniRadio Jaén, Julio A. Olivares, y compuesto por Isabel Tejada, poeta, Rosario Sabariego, poeta, y Miguel Ángel Peinado, director de ‘La estantería’, programa de literatura de UniRadio Jaén.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves día 12 de diciembre en el transcurso de la gala ‘Abecedario Solidario’ que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas. La gala contará con las actuaciones de diferentes artistas de Jaén como ‘Panaceite’, Isabel Machuca, Beth Loring, Rosa Ruiz, Alika Danza o José Rojo. También, durante el desarrollo de la gala, se concederán los premios a la solidaridad ‘Abecedario Solidario 2013’ dentro del ámbito de la Tercera Edad.

‘Abecedario Solidario’ es una iniciativa de UniRadio Jaén y la propia Universidad de Jaén, en colaboración con Cruz Roja de Jaén, que bajo el lema ‘Vive y sintoniza Solidaridad’, pretende recaudar fondos para las personas que, en la provincia jiennense, sufren una situación de extrema vulnerabilidad, debido al impacto de la crisis económica.

Fuente: UniRadio Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).