La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) ha dado a conocer hoy el fallo de la XVIII Edición del Concurso Facultad de Fotografía, Relato y Poesía.

Los miembros del jurado de las tres especialidades se reunieron ayer, jueves, día 3 de abril, y fallaron los premios, que serán entregados el 25 de abril, día del patrón de la Facultad, San Isidoro de Sevilla.

En la modalidad de fotografía, el primer premio recayó en “El niño que soñaba con ser maquinista”, de Manuel Jesús Carrasco Fuentes. El segundo fue a parar a la fotografía “Díptico olivos”, de Francisco Javier Pulido Ruiz. También hubo dos menciones especiales para: “Sin mirar atrás, de Jesús Cañas Escudero, y “Al amparo de la Virgen”, de Valle Galera de Ulierte.

En la modalidad de poesía, el primer premio fue para Juan Cruz López, por “Hoy todavía”. El segundo premio fue a parar a manos de Mara Leonor Gavito, por “Crónica de un viernes de primavera”. También hubo dos menciones especiales para Francisco Javier Jiménez Cifuentes, por “Kalós Abandonado”, y para Esteban Torres Sagra, por “Las razones de Alicia”.

En cuanto a la modalidad de relato, el primer premio fue a parar a “Los Calostros”, de María José Martínez Hernández. El segundo fue para “Semilla amarga”, de Alfonso Sergio Barragán Rincón. Las dos menciones especiales fueron para “Un pack de cervezas”, de Alfonso López Martínez, y “Nottinghan Prisa”, de Esteban Torres Sagra.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación