La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén ha dado a conocer los galardonados en la XIII edición de los Premios Facultad 2009, en sus tres modalidades de Fotografía, Poesía y Relato.

En Fotografía, el primer premio ha recaído en María Jesús de la Torre Peña, por ‘Atrapada’ y el segundo en Beatriz del Rocío Peña Martín por ‘Un túnel en mi libreta’. Menciones especiales han obtenido Alfonso Jiménez Casado por ‘Desnudo’ y José Antonio Martos Colmenero por ‘Metrópolis’.

En la modalidad de Poesía, el jurado ha otorgado el primer premio a María de la Paz Gómez Moreno, por ‘La casa del baldío’. Asimismo, ha concedido una mención especial a Jesús Palacios Palacios por ‘Cuatro sobre la realidad’.

Por último, en la modalidad de Relato, Antonio A. Jiménez López ha obtenido el primer premio con la obra ‘Crónica a oscuras’. Segunda ha sido María de la Paz Gómez Moreno por ‘Mujeres’. Menciones especiales han recibido los trabajos ‘El ladrón de sueños’, de Pedro J. Romero Cambra, y ‘Palomas’, de Mariano Valcárcel González.

El jurado ha estado compuesto por Cristina Castillo Martínez, Eduardo A. Salas Romo y Ana María Carmona Ruiz para la modalidad de Poesía; Julio Ángel Olivares Merino, Laura Villar Guerrero y Francisco Javier Ochando Melgarejo para Poesía; y Ramón Garrido Martínez, Francisco Rosa Ruiz y Vicente Ramón Milla López para Fotografía.

En esta decimotercera edición se han presentado un total de 139 trabajos, 37 en la modalidad de Relato, 16 en Poesía y 86 en Fotografía. La entrega de premios se realizará el viernes día 24 de abril durante el acto académico de celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.