El jurado de la XV edición de los Premios Facultad 2011, convocados por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, ha fallado los galardonados en las modalidades de Fotografía, Poesía y Relato.

En Fotografía, el primer premio ha recaído en Francisco Javier Pulido Ruiz por la obra titulada ‘Paseo con niebla’, y el segundo ha sido para Alfonso Jiménez Casado, por ‘Paisaje infrarrojo’. Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial a Juan García Rísquez, por ‘Oda al otoño’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha sido para Ignacio Expósito Moral por ‘Realidades’, siendo el segundo premio para Esteban Torres Sagra por ‘Carpe Diem’.

Por último, en la modalidad de Relato, Tomasa Martínez de la Torre ha obtenido el primer premio por ‘Mientras mi casa me hable’, y María del Carmen Alguacil de Gracia el segundo por ‘Posición’. Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a Jesús Tíscar Jandra por ‘De la manera más tonta’ y a Pedro Manuel Quesada López por ‘Tras la ventana’.

El jurado ha estado compuesto en esta edición por Juan Ráez Padilla, Eugenio Manuel Olivares Merino y Víctor Mesa Navarro, en Poesía; Julio Ángel Olivares Merino, Yolanda Caballero Aceituna y Juan Eugenio Liébana Cazalla, en Relato; y Alfonso Miguel Chico Medina, David Serrano Ortega y Pedro José García González, en Fotografía.

En esta decimoquinta edición se han presentado un total de 124 trabajos, 34 en la modalidad de Relato, 24 en Poesía y 66 en Fotografía. La entrega de premios se realizará durante el acto académico de celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el viernes 29 de abril. Además, la sala de exposiciones del Edificio Zabaleta acogerá desde el 28 de abril al 13 de mayo una selección de fotografías de las presentadas al concurso.