Jornada celebrada en el Campus de Linares.

La Escuela Politécnica Superior de Linares organizó una jornada informativa destinada a las asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de estudiantes que están cursando 2º de Bachillerato y que deben elegir qué estudios universitarios realizarán el próximo curso académico 2017/2018.

Alrededor de 80 personas entre padres, madres y alumnado de 2º de Bachillerato asistieron a la jornada, procedentes de los diferentes centros de enseñanza Secundaria de Linares.

La jornada estuvo dividida en tres partes. En la primera, Antonio Damas Serrano, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, ofreció la ponencia titulada ‘Nuevo sistema de acceso y admisión a la Universidad’, en donde se realizó un repaso exhaustivo del proceso global, particularizando en las principales novedades para este curso. A continuación, Sebastián Garcia Galán, Director de la EPS de Linares, impartió la ponencia ‘Oferta académica en la EPS de Linares’, describiendo las diferentes opciones que oferta el centro a nivel de Grado y Posgrado, haciendo especial mención en la inserción laboral del alumnado de Ingeniería. Para finalizar el acto, realizó una visita guiada a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

“De esta forma, cumplimos con un doble objetivo, explicar el nuevo sistema de acceso al que tendrán que enfrentarse los estudiantes en la pruebas a realizar el próximo mes de junio y en segundo lugar, conocer de primera mano la oferta académica y las nuevas infraestructuras de la EPS de Linares”, indica Ruperto Bermejo, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la ESPL.

Fuente: EPSL.