Jornada de Puertas Abiertas celebrada este sábado en la UJA.

La Universidad de Jaén ha celebrado este sábado su Jornada de Puertas Abiertas, enmarcada en el programa ‘Conoce tu Universidad’, en la que han participado familias con alumnado en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior con el fin de que conocieran de primera mano tanto de la oferta de titulaciones de Grado que imparte la UJA, como los servicios que sirven de complemento a la misma, así como de los aspectos relacionados con el acceso a los estudios universitarios.

"Las familias deben conocer todo el proceso sobre Selectividad y preinscripción, porque deben aconsejar a sus hijos e hijas, que van a tener que tomar la mejor decisión de cara a su futuro porque es a lo que se van a dedicar", afirmaba la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, que recalcaba la atención personalizada que recibe el alumnado de la Universidad de Jaén tanto por parte del profesorado como de los diferentes órganos de gestión. “Les aconsejamos para que aprovechen al máximo su estancia en la Universidad y no pasen tal cual, sino que se impregnen de lo que es”, comentaba. En este sentido, el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, afirmaba que “queremos destacar por nuestra proximidad a nuestro alumnado y con esta jornada tienen la oportunidad de recibir información de primera mano de quien después será su profesorado universitario, además de poder visitar nuestras instalaciones, como los laboratorios o las aulas de informática”.

Como en anteriores ediciones, la jornada se desarrolló en el Aula Magna, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, con la colaboración de los distintos centros de la UJA ubicados en el Campus Las Lagunillas. En el acto inaugural contó con la presencia del Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Luis Javier Gutiérrez; la vicedecana para Asuntos Generales de la Facultad de Ciencias Experimentales, Encarnación Ruiz; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez; el Decano de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Solana, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfonso Cruz.

Tras el acto inaugural, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso ofrecieron una charla sobre el acceso y la admisión a la Universidad y presentaron los servicios que ofrece la UJA a sus estudiantes relacionados con la inserción laboral, ayudas y becas, atención a estudiantes con discapacidad, tecnologías de la información y la comunicación, etc.

Posteriormente, los responsables académicos de los centros ubicados en el Campus de Las Lagunillas informaron también sobre las titulaciones universitarias de Grado que impartirán el próximo curso 2013-2014 y sus salidas profesionales. Unas charlas que se ofrecieron en dos turnos para facilitar a las familias la posibilidad de asistir a más de una.

Asimismo, como novedad, en esta edición la Universidad de Jaén ha puesto a disposición del alumnado que lo ha deseado ordenadores en el aula I-1 del Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A4) para realizar su matrícula de Selectividad, donde ha contado con personal para resolverles dudas. En este sentido, hay que recordar que la Prueba para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de junio se celebrará los días 18, 19, 20 y 21.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).