Jornada sobre voluntariado.

Trinidad Castillo, directiva y responsable de Formación de FEJIDIF, junto con Alicia Martínez, trabajadora social de FEJIDIF, participaron este miércoles en las Jornadas de Formación de Voluntariado de la Universidad de Jaén.

Trinidad Castillo realizó una introducción al voluntariado social, señalando las principales entidades de Jaén donde realizar este tipo de voluntariado y realizando un repaso de los programas que ha desarrollado FEJIDIF y sus asociaciones en los últimos años, así como del proyecto del Banco del Tiempo.

Por su parte, Alicia Martínez presentó FEJIDIF y sus asociaciones y servicios que presta, haciendo hincapié en los distintos tipos de discapacidad y trámites que han de realizar las distintas personas que tienen diagnosticada algún tipo de discapacidad.

En las jornadas, que continuarán la semana que viene, participan también entidades como Ecologistas en Acción, Colega, Lienzos, Asociación Provincial de Autismo y/o T.G.D. Juan Martos Pérez, ALERJA, ALES, Cruz Roja o la ONG SUR.

Un grupo de 50 estudiantes de diferentes titulaciones como Trabajo Social, Psicología, Magisterio o Turismo participan desde el 5 al 13 de abril en las Jornadas de Formación de Voluntariado, que de forma anual organiza la Oficina del Voluntariado, a través del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

Fuente: FEJIDIF