Público asistente. Autora: Ana Garrido.

La Universidad de Jaén ha acogido los días 7 y 8 de abril la celebración de las XXIII Jornadas de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política, bajo el título ‘Las claves de la Filosofía del Derecho del siglo XXI’, organizadas por el Área de Filosofía del Derecho, el Grupo “Democracia y derechos” y el Programa de Investigación Consolider-Ingenio Huri-Age 2010 (Seminario de Estudios sobre la Democracia).

Ponentes. Foto: Ana Garrido.

Las jornadas contaron en su tercera sesión, celebrada este viernes y dedicada a la interpretación y argumentación jurídica, con la participación de José Juan Moreso Mateos, rector de la Universidad Pompeu Fabra, que ofreció la ponencia titulada ‘Argumentación jurídica y desacuerdos’; y Victoria Iturralde Sesma, de la Universidad del País Vasco, que pronunció la ponencia ‘De la tesis del caso especial al principio de unidad en la razón práctica’. Además, se celebró la sesión plenaria de la Asamblea de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política.