Encuentro en Francia.

Alumnos y personal de administración de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén han visitado durante esta pasada semana la Universidad Jules Verne de Amiens (Francia), para intercambiar experiencia sobre gestión universitaria.

En total se celebraron tres encuentros en Amiens, uno en París y otro en Beauvais, todos ellos con diferentes sectores relacionados con el ámbito universitario (asociaciones de estudiantes, coordinador (gerente) de la Universidad Jules Verne, asociaciones juveniles, etc.).

Desde la Junta de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares se destaca que los encuentros han sido muy provechosos, sacándoles más partido del esperado. “Traemos muchas ideas de renovación y tenemos muchas ganas de proponer cambios que hagan funcionar mucho mejor nuestra Universidad y podamos ser más eficientes en el desarrollo y adaptación al nivel europeo de Educación Superior”, destacaba Antonio José Martos, presidente de la Junta de Alumnos de la EPSL.

Asimismo, aseguraba que “también hemos podido constatar que nuestra Universidad está muy avanzada en algunos aspectos que ahora sabemos apreciar como por ejemplo el servicio que da el Vicerrectorado de Internacionalización”. Desde la Junta de Alumnos de la EPSL se destaca que “ha sido un placer poder reunirnos con algunas asociaciones de estudiantes para que nos comentasen como se trabaja por allí y una gran suerte encontrar a Gérard Cottrelle, porque nos ha enseñado todas las instalaciones y nos ha explicado el funcionamiento de todos los servicios de la universidad francesa”.

Hay que recordar que la Junta de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares ha coordinado un proyecto de investigación con la representación estudiantil de la Universidad Jules Verne de Amiens, para la puesta en común de metodologías organizativas y de gestión en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto para el colectivo de representantes de estudiantes, como para el personal de administración y servicios (PAS).

Fuente: Junta de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares.