Manuel Parras y Pedro Molino, tras la firma de los convenios.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Asociación Cultural PROA 8.20 de Empresarios y Profesionales de Jaén, Pedro Molino Jiménez, han firmado este martes dos convenios para impulsar actividades conjuntas de colaboración, fruto del compromiso conjunto de ambas partes por el desarrollo, dinamización y modernización de la provincia.

Concretamente, el convenio específico establece la transferencia de conocimiento desde el ámbito universitario a las empresas que componen este colectivo, la participación de la UJA en las encuentros programados por PROA que serán un total de cuatro a lo largo de 2015 y el fomento de la participación de esta asociación en las iniciativas impulsadas desde la institución universitaria jiennense en materia de fomento de la cultura emprendedora.

“Me gustaría felicitar a PROA porque conozco a sus miembros, gente inquieta comprometida con los avances de su provincia y que comparte una preocupación con la Universidad de Jaén, el dinamismo cultural, la innovación, el emprendimiento y el empleo”, señaló el Rector de la UJA.

Por su parte, el presidente de PROA destacó que se trata de un colectivo formado por 16 profesionales, “personas independientes a las que nos gusta trabajar por nuestras empresas, pero también por la sociedad en la que estamos insertos”. Asimismo, reivindicó el papel de la Universidad de Jaén como dinamizador socioeconómico, asegurando que “esta sociedad tiene que apostar por su Universidad y por los proyectos serios que pone en marcha para incentivar la economía.”. “Como asociación así lo hacemos y como empresas particulares estaremos donde podamos apostar valor, sea en la Fundación Universidad Empresa o en otras iniciativas”, recalcó Pedro Molino.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.):