Francisco J. Gallego, durante la toma de posesión.

El profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos, Francisco Javier Gallego Álvarez, ha tomado posesión de su cargo como Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, tras las elecciones celebradas con motivo de la dimisión en septiembre del anterior Director, Juan Gómez, periodo en el que estuvo ocupando el cargo de manera interina Ildefonso Castro.

En el acto de toma de posesión, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, agradeció al nuevo Director de la EPS de Jaén “que haya decidido dar un paso adelante en momentos difíciles para las Universidades donde la gestión empieza a estar poco valorada, lo que demuestra su compromiso universitario”, agradecimiento que hizo extensible a todos los componentes de su Equipo de Dirección. Asimismo, el Rector de la UJA reconoció a Juan Gómez su implicación institucional y participación “siempre activa” durante su etapa de Director de la Escuela.

Nuevo Equipo de Dirección de la EPSJ.

Por su parte, Francisco Javier Gallego se refirió al principal reto que afronta al frente de la EPS de Jaén, la acreditación de sus títulos, recalcando el compromiso por consolidar unas titulaciones de Ingeniería de calidad, modernas, acordes con la demanda y las expectativas reales, con las cuales prestar a la sociedad un servicio público de la mayor calidad posible, potenciando conceptos como la innovación docente, la internacionalización, la movilidad, la colaboración con la empresa o el emprendimiento.

Francisco Javier Gallego Álvarez es profesor titular del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Jaén. Miembro del grupo ‘SIG-Jaén Ingeniería Gráfica’, su labor de investigación está orientada principalmente a la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica. Respecto a su experiencia en la gestión univesitaria, ha sido Director del Secretariado de Organización Docente y Profesorado de la UJA, miembro del Claustro Universitario y del Consejo de Gobierno, así como Director del Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos, cargo que ha ocupado hasta su nombramiento como Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).