El grupo de teatro Mamadou de la Universidad de Jaén presentó este pasado sábado en la capital portuguesa, dentro del ciclo de actuaciones del Festival FATAL, su espectáculo Desbordad@s, una creación colectiva que denuncia a través del teatro gestual las prisas y los excesos que se viven en la sociedad actual.

Además de su representación del sábado, el conjunto de actores tuvo la oportunidad de poner en escena uno de los sketch que componen la obra durante la presentación pública del festival el pasado jueves, ante las autoridades universitarias y de la ciudad, consiguiendo una grata respuesta y suscitando el interés de los medios y del público lisboeta.

La representación del sábado tuvo lugar en el Teatro da Comuna y contó con una gran afluencia de público, ya que prácticamente se alcanzó el lleno. El público acogió con gran entusiasmo la propuesta de los actores jiennenses, donde el gran trabajo actoral estuvo respaldado por una impecable puesta en escena desde el punto de vista técnico, a cargo de Teresa Aguirre (sonido) y Adrián Pozo (iluminación). Al término de la función, se produjo una tertulia entre los asistentes al espectáculo y los estudiantes universitarios, donde se comentaron anécdotas de la obra y el proceso creativo y se compartieron las diferentes percepciones e impresiones que el público había captado durante la representación.

Concluye así la participación de Mamadou dentro de la XI edición del Festival FATAL de teatro universitario que continuará hasta el próximo 28 de mayo con la actuación de grupos portugueses, turcos, marroquíes, brasileños y españoles.