Grupos de teatro universitarios de Ourense, Murcia, Huelva y Sevilla, junto con los dos de la Universidad de Jaén, participarán del 8 al 22 de mayo en el XI Festival de Teatro Universitario de la UJA, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, junto con miembros de los grupos Mamadou e In Vitro de la UJA, han presentado esta undécima edición. Como novedad, no se realizará ninguna representación en escenarios de la Universidad de Jaén al estar en reformas el Aula Magna, sino que tendrán lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento de Jaén.

El grupo de teatro de la UJA ‘In Vitro Teatro’ será el encargado de inaugurar el festival el día 8 con la representación de ‘Entre bobos anda el juego’, de Francisco de Rojas Zorrilla, obra con la que han estado de gira por España dentro del programa ‘Las huellas de la Barraca’. El día 13 el Aula de Teatro Universitaria de Ourense Teatro Maricastaña representará una dramaturgia basada en la obra 1984 de George Orwell. Posteriormente, en el Bar Azulejo, punto de encuentro con La Quinta Pared.

El día 14 el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia llevará a las tablas ‘Donde hay agravios no hay celos’, de Francisco de Rojas Zorrilla. El día 20, el grupo La Jaula Teatro de la Universidad de Huelva interpretará ‘Entiéndemetúami’, adaptación de la obra de Eloy Arenas. A continuación, punto de encuentro en la Plaza del Pósito de Jaén con ‘1miltíteres’. La Escalera Teatro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla interpretará el día 21 de mayo la obra ‘Las relaciones de Clara’, de Dea Oler. Por último, el día 22, el grupo de teatro de la Universidad de Jaén Mamadou estrenará ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca.

Las representaciones tendrán lugar a las 20,30 horas, excepto las de los grupos de teatro de la Universidad de Jaén que serán a las 21,30 horas. Los dos puntos de encuentro se celebrarán a las 23,30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.