La Universidad de Jaén celebra el próximo martes día 26 de mayo una jornada de hip-hop, encuadrada en el proyecto AlterEgos, jornada que comprenderá proyección de documentales, coloquios, conciertos y un trasnoche show.

AlterEgos, coordinado por el Secretariado de Actividades Culturales de la UJA, es una actuación encuadrada en el Proyecto Atalaya que tiene como finalidad promover la emergencia creadora de los miembros de las comunidades universitarias de las Universidades Andaluzas más allá de la propia especialización profesional.

En el caso concreto de la Universidad de Jaén, se ha apostado por todo aquello que tiene que ver con las culturas urbanas, como graffitteros/as, B-boys , B-girls, dj’s, MC’s, pensadores, técnicos, voluntarios, ect. Es decir, una apuesta por el hip hop en todas sus derivaciones.

La jornada del martes comenzará con la proyección de un documental sobre cultura urbana en el Salón de Grados del A3, que estará seguido de un coloquio. Posteriormente, a partir de las 19 horas, la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas acogerá los conciertos de los grupos ‘AlterEgosUjas’, ‘JAM Session+Microlibre’, ‘Los Miserables’, ‘Mr. Kaw+Dj Pollo’ y ‘Looptrotters’. Por último, a partir de las 23 horas, en Pub Iroquai, Trasnoche Show.

Más información en la página web de la Universidad de Jaén http://www.ujaen.es.