La Cátedra de Flamenco "Juanito Valderrama" de la Universidad de Jaén celebra el I Ciclo de Conferencias los días 1 y 2 de abril, en la Biblioteca Municipal de Torredelcampo.

El ciclo será inaugurado el viernes a las 18.30 por el profesor Gerhard Steingress, de la Universidad de Sevilla, con una conferencia "La construcción artística del género flamenco (aspectos artísticos y socioculturales)". El sábado, el Premio Nacional de Flamenco, Antonio Murciano, dictará una conferencia sobre la obra flamenca de Juan Valderrama, y por la tarde, a las 17.30, el profesor Philippe Donnier cerrará el ciclo con su conferencia "El 3/4 no es flamenco".

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación porán obtener 0.5 créditos de Libre Configuración.