La Universidad de Jaén impartirá el próximo curso su primer Título de Experto Universitario en Prevención, Rehabilitación y Readaptación Funcional de Lesiones Físico-deportivas, orientado a fisioterapeutas y médicos con una visión integral de la rehabilitación del deportista.

El curso, dirigido por Antonio Martínez Amat y Fidel Hita Contreras, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, desarrollará una serie de contenidos y actividades con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para abordar la prevención y el tratamiento de las lesiones deportivas, así como la planificación del proceso de reincorporación a la práctica deportiva mediante una práctica basada en la evidencia.

La formación académica será impartida por un equipo de profesionales especialistas en Fisioterapia deportiva, medicina del deporte, ciencias de la actividad física y del deporte, con una amplia experiencia docente en la enseñanza de posgrado universitaria.

En total se impartirán un total de ocho módulos sobre: introducción a las lesiones deportivas, que versarán sobre intervenciones previas al momento lesional, actuación en el momento de la lesión, intervención hacia la rehabilitación funcional precoz, técnicas específicas en la rehabilitación funcional, hacia una atención globalizada e integrada, experiencias en la rehabilitación funcional del deportivas en distintos deportes y una memoria fin de experto con examen.

El curso se desarrollará del 27 de septiembre de 2013 al 12 de julio de 2014, los sábados y domingos de 9 a 14 horas y de 15,30 a 20 horas, en la Universidad de Jaén, el Centro Deportivo Emotion Sports Club, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y la piscina municipal de Las Fuentezuelas. El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 10 de septiembre y el de matrícula estará abierto del 13 al 25 de septiembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).