La Universidad de Jaén celebra durante los días 3 y 4 de diciembre el II Curso de Justicia Juvenil sobre Intervención Psicosocial con Menores Infractores, organizado por la delegación provincial de Justicia y Administración Pública y la colaboración de la EU de Trabajo Social de la UJA y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

En el primer día de celebración del curso ha intervenido Javier Urra portillo, el que fuera primer Defensor del Menor en España y en la actualidad Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que ha hablado sobre el abordaje de los jóvenes que han cometido delito.

Otros de los temas tratados en la jornada del miércoles han sido el bullying y la violencia entre jóvenes, la prevención de la reincidencia desde la perspectiva de la víctima, drogadicción y delincuencia, y la intervención con menores pertenecientes a bandas juveniles sujetos a medidas judiciales.