Los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará la tercera edición de los Ciclos de Conferencias de Lingüística Histórica Inglesa que cada dos años organiza el profesor del Departamento de Filología Inglesa. Alejandro Alcaraz Sintes.

El propósito de estos ciclos es acercar la Lingüística Histórica a los estudiantes de último curso de Filología Inglesa y de Posgrado desde una doble vertiente, investigadora y didáctica. Por un lado, los conferenciantes, profesores de otras universidades españolas, mostrarán la relevancia actual de la disciplina para comprender cómo la lengua inglesa se ha conformado a lo largo de los siglos en cuestiones puramente gramaticales, tales como los dependientes oracionales, los intensificadores y los verbos modales.

Por otro lado, abordarán desde una perspectiva más didáctica el origen y la riqueza de la obra cumbre de la lexicografía inglesa, el Oxford English Dictionary, el porqué del orden de palabras en inglés actual y el cómo se esconde el inglés medieval en el inglés actual. Los ponentes invitados son los profesores doctores: Belén Méndez Naya, de la Universidad de Santiago de Compostela; Javier Pérez Guerra, de la Universidad de Vigo, y Lucía Loureiro Porto, de la Universitat de les Illes Balears.

Cartel informativo disponible en http://www.ujaen.es/dep/filing/web_departamento/nueva/eventos.php.

El ciclo ha recibido subvenciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, del Departamento de Filología Inglesa, del Grupo de Investigación HUM-271 "Aproximación Muldisciplinar al Inglés" y de SELIM, Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval.