El artista malagueño Luis Terrones inauguró el miércoles, 2 de junio, la exposición pictórica, 'Arte y Naturaleza', en la que muestra imágenes de paisajes y de animales, caracterizados por el dinamismo.

La exposición puede verse hasta el 11 de junio, en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) de la Universidad de Jaén, y la misma se enmarca dentro de la II Semana Verde, organizada por el Aula Verde y el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Al acto de inauguración asistieron: la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz Colón; la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y el director del Aula Verde de la UJA, Francisco Guerrero.

Luis Terrones contó que esta obra pictórica es el resultado de un proceso vocacional, que inició en su niñez como naturalista “independiente”. En esta muestra pictórica utiliza las técnicas de acuarela y de óleo, y realiza una descripción naturalista no sólo de la fauna y la flora, sino de los entornos y paisajes en los que los animales, especialmente el lince ibérico, y la vegetación se encuentran. Así, en su obra destaca el proceso de la ejecución del movimiento de los animales. “Tras múltiples estudios logré solventar el problema y conseguí transmitir el movimiento, con lo que ganó dinamismo la obra”, subraya. A la vez, el color presenta bastante complejidad y el proceso que define el tratamiento del color está influenciado “por mi experiencia personal, el conocimiento del medio, la lectura que he hecho y mi concepto filosófico de vida”, y añadió que la luz de los países nórdicos le gusta especialmente, “esa luz entre velada y tenue, que ofrece una atmósfera misteriosa y es la que me ha interesado plasmar en los cuadros”.