El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa; el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suarez Japón; y el alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete; inauguraron este pasado jueves la Cátedra de Flamenco Juanito Valderrama, en Torredelcampo.

La sesión inaugural corrió a cargo del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, que impartió una conferencia sobre ‘El flamenco, lo flamenco y los flamencos’ en el recuerdo a Juanito Valderrama. Durante su intervención, el conferenciante aseguró que “Valderrama es un clásico, y en su obra ha sido capaz de representar a la épocaa la que pertenece”.

Además añadió que “era un gran artista y un granprofesional que lo sabía todo del flamenco”. Suarez concluyó señalando que “éste es un día importante porque se le va a dar un tratamiento científico y serio,además de un tratamiento personal e institucional a la defensa del flamenco,seña de identidad de la cultura andaluza”.

Tras la conferencia el público pudo disfrutar de la actuación de Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por Josele de la Rosa y a las palmas por las Hermanas Heredia.