Inauguración de la exposición

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró este martes la exposición Creación y supervivencia. Recorridos de la configuración artística actual, en la que participan los artistas Antonio Blanco, Antonio Damián, Gemma Draper y Pepe Gimeno.

Al acto de inauguración de la exposición asistieron además la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez.

La muestra no solo ofrece el trabajo de estos cuatro artistas diferentes en su concepción de la vida y cómo la cuentan, sino que además cada uno de ellos suma a su ámbito creador una manera muy peculiar de trabajar los procedimientos artísticos por los que se mueven. Desde Gemma Draper, creadora de esculturas que son joyas, o Antonio Damián creando innovadoras obras desde procedimientos tradicionales hasta la poesía de la pintura de Pepeo Gimeno o la fotografía de Antonio Blanco, la exposición ofrece un amplio repertorio para hablar de evolución, arte y medios de producción.

Exposición 'Creación y supervivencia'

La temática es interesante teniendo en cuenta el contexto en el que se presenta esta exposición, que es la celebración del Centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, conmemoración para la que el centro ha programado a lo largo del curso un amplio abanico de actividades.

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 16 de enero en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1).