El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, presidió este jueves la puesta en marcha de las obras de remodelación del acceso a la capital desde la carretera de Torrequebradilla.

El tramo que se reformará discurre entre la intersección de la carretera de Torrequebradilla con la calle Santa María del Valle y el cruce de esta vía con el acceso a la Universidad de Jaén y la variante de Jaén, donde conectará con la futura Ronda Este.

Las obras que se han iniciado ahora consisten en el ensanche del acceso, que contará con una calzada de 7,2 metros con un carril por sentido, y acerados de 3,4 metros. También se construirán dos glorietas, una que conectará la Avenida Ben Saprut con la futura Ronda Este y otra que servirá como acceso a la UJA y a Torrequebradilla.

La ejecución de estas intersecciones es fundamental para la mejora de la seguridad vial, ya que evitará giros a la izquierda y contribuirá a organizar el tráfico. En este sentido, García Garrido destacó que este proyecto supondrá la integración definitiva del campus universitario de Las Lagunillas en el casco urbano, ya que incluye la reforma de acceso al recinto, que conectará tanto con los aparcamientos como con los edificios de la Universidad de Jaén y el Colegio Cándido Nogales.

“De esta manera los alumnos y profesores pueden elegir si quieren llegar a pie o en un medio de transporte, pero en todo caso la comodidad de acceso dará un giro de ciento ochenta grados”, declaró el consejero.

Fuente: Junta de Andalucía