El Consejero de Innovación, Ciencia y Tecnología, Martín Soler, junto con el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, han inaugurado este miércoles el nuevo Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II (C5).

El Rector de la Universidad de Jaén ha transmitido su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por la apuesta por las Universidades en esta época de vacas flacas, porque la mejor política social es la educación”. En este sentido, Manuel Parras ha asegurado que la inauguración de este nuevo edificio “es una muestra evidente de que las Universidades, que recibimos importantes recursos de los ciudadanos vía impuestos, tenemos la responsabilidad de hacer instalaciones dignas y adecuadas para impartir la mejor educación posible”.

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa por su parte ha destacado el compromiso del Gobierno Andaluz por el sistema universitario. “En la Universidad de Jaén estamos invirtiendo más de 30 millones de euros para tener más y mejores infraestructuras de apoyo a la docencia y a la investigación”. Asimismo, Martín Soler ha querido destacar el nivel de excelencia y el compromiso de las universidades andaluzas con la sociedad que las rodea. “La Universidad de Jaén en particular tiene mucho que ver con el futuro social y económico de la provincia, haciendo que la sociedad sea más culta y próspera, y dando respuesta a los grandes retos desde el punto de vista económico.

La construcción del nuevo Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II (C5) ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros. El edificio se sitúa en los accesos al Campus Las Lagunillas, ocupando los antiguos terrenos del Colegio Público Cándido Nogales, que fue trasladado de lugar en el año 2003, pasando dichos terrenos a formar parte del Campus. La funcionalidad buscada, concatenada con la morfología rectangular de la parcela y la intención de establecer una fachada que defina y ponga en valor la calle que constituye el acceso principal del Campus, termina generando un edificio netamente lineal que se esculpe en un sólido-capaz prismático y de desarrollo horizontal que acoge en sus planos perimetrales principales los despachos y en los laterales los aseos.

El edificio está compuesto de tres plantas (baja, primera y segunda) destinadas a despachos y seminarios para uso de los Departamentos de Psicología, Pedagogía y Patrimonio Histórico de la Universidad. En total cuenta con 21 despachos dobles y 87 individuales.