Inauguración del congreso

El vicerrector de Estudiantes y Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Torres, ha inaugurado en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, junto al Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la presidenta del Comité organizador del Congreso, Pilar Berrios, profesora de la Universidad de Jaén (UJA), el III Congreso nacional de Psicología positiva: Avances en el estudio del funcionamiento óptimo de las personas y las organizaciones, organizado por la Sociedad Española de Psicología Positiva y el departamento Psicología de la UJA.

Torres, que ha intervenido en representación del rector de la UNIA Eugenio Domínguez Vilches, ha destacado la colaboración de esta Universidad con otras instituciones como la propia UJA o el Ayuntamiento de Baeza, que hacen posible la organización de actividades tanto culturales como docentes. En este sentido ha alabado a la UJA y a su Departamento de Psicología, del que ha destacado la calidad de sus profesores y la labor que desarrollan, que ha propiciado la organización de un proyecto como el III Congreso nacional de Psicología Positiva con la participación de prestigiosos expertos procedentes de diferentes universidades e instituciones.

En este contexto ha defendido la importancia de la Psicología Positiva y la necesidad de ser positivos y buscar una sonrisa en estos tiempos en los que uno se sienta frente a la televisión para ver los informativos y durante 15 minutos solo recibe malas noticias. Durante su intervención, el vicerrector de la UNIA ha reiterado el compromiso de esta Universidad, y en particular del Campus Antonio Machado de Baeza, con su entorno y su papel como garante de la formación, tanto docente como cultural.

A continuación ha tomado la palabra la alcaldesa de Baeza, que ha agradecido a la UNIA y a la UJA la organización de eventos como este Congreso que ofrecen a la ciudad la posibilidad de ser conocida y darse a conocer. Marín ha destacado la simbiosis entre el Ayuntamiento baezano y el Campus Antonio Machado, que durante muchos años ha permitido a la ciudad consolidar una programación docente y cultural. Por último, ha invitado a los participantes en el Congreso a convertirse en embajadores de la ciudad.

El representante de la UJA ha agradecido, tanto al vicerrector de la UNIA como a la alcaldesa de Baeza sus palabras y ha destacado la importancia de este Congreso y el esfuerzo del Departamento de Psicología de la UJA, no solo en la organización del mismo, sino también en la elaboración de otras actividades como cursos y másteres. Rosas ha deseado a los participantes en el Congreso que se cumplan sus expectativas formativas y les ha animado a aprovechar su estancia en Baeza para conocer su patrimonio.

Por último, la presidenta del Comité organizador ha recordado que durante el Congreso, que se celebra del 21 al 23 de abril, se abordarán diferentes ámbitos diferentes ámbitos de la Psicología Positiva como las organizaciones, la salud o la educación. Y ha explicado que además de las sesiones plenarias, durante el Congreso se han organizado otras actividades deportivas y culturales complementarias al mismo. Berrios ha subrayado la participación de especialistas de prestigio como Carmelo Vázquez, de la Universidad Complutense de Madrid o Marisa Salanova, de la Universidad Jaume I de Castellón. Tras la inauguración ha tenido lugar la primera de las conferencias que se impartirán en el Congreso, Compromiso en el trabajo: ¿Una herramienta útil para la salud en el trabajo en el siglo XXI?, por el profesor Wilmar B. Schaufeli, de la Universidad de Utrecht. Noticia: http://www.unia.es/servicio-de-comunicacion-e-informacion/inaugurado-en… Imagen: https://www.flickr.com/photos/unia/25950335104/ Autor: Gabinete de Comunicación de la UNIA

Etiquetas