Enmarcadas en las Jornadas de Estímulo de la Iniciativa Emprendedora que promueve la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Jaén, este jueves se ha celebrado una Jornada sobre Incentivos para la Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) dirigida a toda la comunidad universitaria.

El director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UJA, Pedro Pérez Higueras, ha destacado el impulso que desde la institución universitaria se da a la creación de este tipo de empresas, “creadas con resultados de investigación de la UJA por personal vinculado a la misma aunque también participe personal ajeno”. En este sentido, ha apuntado que a las dos constituidas el pasado año hay que sumar las cuatro que están en fase de constitución, más otras doce que se encuentran en proceso de estudio. Asimismo, Pedro Pérez se ha referido a los incentivos que reciben este tipo de iniciativas, como pueda ser los préstamos que concede el programa CAMPUS, o los que recibe de la propia Universidad de Jaén como son “financiación del plan de empresa, estudio previo del proyecto y trámites administrativos”.

Además, la inauguración de la jornada ha contado con la presencia de la directora de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UJA, María Jesús Hernández, que ha detallado los objetivos de dicha cátedra, y con el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez.

Participantes

La jornada ha contado con la participación de Carlos Franco Alonso, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación; Juan Manuel García Estepa, de la Gerencia Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía; Jaime Souto Pérez, investigador colaborador de la Fundación Madri+d y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; y Fermín Lucena Muñoz, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UJA.