Profesores participantes en las jornadas

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró hoy una jornada informativa dirigida a equipos directivos y orientadores de Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia de Jaén.

El Rector apuntó que los profesores de los institutos “son nuestros mejores prescriptores, los que mejor puede conocernos, hablamos un lenguaje muy parecido y, por lo tanto, son los que mejor puede influir y asesorar a los estudiantes que elijan nuestra Universidad”. En este sentido, manifestó que los estudiantes tienen que tener libertad para hacer lo que les guste, “pero tienen que tener el convencimiento de que si lo que pueden estudiar está en la Universidad de Jaén, vienen a una gran Universidad”.

En la jornada se ofreció información sobre el acceso a la Universidad desde el Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grados Superior, el postgrado y el máster de Secundaria. Dicha jornada se enmarcó dentro de las actuaciones previstas en el programa ‘Conoce tu Universidad’ para el curso 2010/2011.