La Universidad de Jaén acogerá los días 8 y 9 de marzo las Jornadas sobre La Identidad política y cultural de Andalucía en los inicios del siglo XXI.

A lo largo del pasado año 2011, el Foro permanente para el intercambio de ideas “Andalucía a debate” reunió a un grupo de personas, procedentes de diferentes ámbitos laborales y disciplinares, con la intención de promover la discusión científica en torno a la cuestión de la identidad política y cultural en Andalucía, ante los retos que imponía el fenómeno de la globalización en realidad actual.

El resultado de dichas reuniones se tradujo finalmente en la elaboración de un documento de trabajo en el que se recogen razones para la elaboración un nuevo discurso identitario, así como ideas y propuestas para su concreción. Llegado a este punto, el Foro permanente se plantea la celebración de unas Jornadas sobre esta temática con la idea de someter el referido documento de trabajo, sus ideas y propuestas, a discusión científica y pública con otros científicos sociales y con la ciudadanía en general.

El objetivo final no es otro que promover el debate científico y el interés ciudadano sobre una cuestión que entendemos de capital importancia en y para la Andalucía de principios del siglo XXI.

Estas jornadas se celebrarán los días 8 y 9 de marzo, coordinadas por el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén, Salvador Cruz Artacho.

Autor. Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)